El viajero estaría dispuesto a aumentar su gasto en un 25,5% si el hotel cumple sus exigencias tecnológicas

Cerium Tecnologías es una de las empresas que ha participado en la elaboración del informe

La tecnología es uno de los grandes retos que afronta el sector hotelero en los próximos años y que se convierte en una herramienta de captación y de diferenciación frente a la competencia. Un reciente estudio ha confrontado la visión del sector hotelero frente al huésped para evaluar los intereses de cada grupo.

El informe Techyhotel Project II sobre la implantación y uso de la tecnología en el sector hotelero 2019, realizado por IZO y el Instituto Tecnológico Hotelero en el que ha participado Cerium Tecnologías, ha concluido que el 45,9% de los viajeros recomendarían un hotel por su tecnología en el caso que ésta se adapte a sus necesidades y suponga una mejora en su experiencia.

Al hilo de lo anterior, el estudio también destaca que el viajero estaría dispuesto a aumentar su gasto en el hotel en un 25,5% si se cumplen sus exigencias tecnológicas. Tener wifi gratis y de calidad continúa siendo clave para los huéspedes. El 90,9% de ellos considera tenerlo en todas las áreas del hotel como una de las tecnologías más relevantes y valoradas a la hora de seleccionar un hotel para su viaje y que más impactan en su experiencia.

Para el 51,5% de los clientes es importante o muy importante contar con soluciones IPTV – Smart TV en las habitaciones, lo que contrasta con el grado de implantación de estas tecnologías en los hoteles donde solo el 29,7% afirma tenerla implementada.

Los huéspedes muestran un grado de afinidad tecnológica mayor que los hoteles, más de la mitad de los huéspedes utiliza la tecnología casi de forma diaria. Sin embargo, los hoteles aun no han llegado a ese nivel tecnológico, lo que genera un contraste entre lo que el cliente espera y la experiencia que el hotel le ofrece.

“La digitalización no es una opción, es una necesidad. Vivimos en una era en la que no es posible obviar la necesidad de convivir con la tecnología. Los hoteles tienen que atender las demandas de los clientes en materia tecnológica”, afirma Daniel Just, Hospitality Business Director de Cerium, empresa patrocinadora del informe.

El sector hotelero es consciente de esta necesidad y, como destaca el informe, el 68% del sector hotelero prevé invertir en tecnología entre 5.000 y 25.000 euros en el próximo año y el 17% entre 25.000 y 200.000€. Además, el 31,6% de los hoteleros consideran importante o muy importante invertir parte de su presupuesto en digitalizar sus hoteles.

Integrador tecnológico especializado para el sector hotelero

CERIUM es una compañía tecnológica integradora de redes y sus distintas tecnologías, especializada en el sector hotelero. Diseñamos y desplegamos redes FTTR-GPON y WIFI, desarrollamos soluciones especializadas como el Portal Cautivo (Hotspot) o la Plataforma de IPTV y realizamos la prestación de servicios de valor como la VoIP o la gestión de los Datos.

La experiencia de nuestro equipo es sin duda nuestro mayor aval, más de 15 años en tecnología y comunicaciones, más de 50.000 habitaciones integradas y más de 50 proyectos de integración tecnológica realizados por nuestro equipo en los tres últimos años, somos expertos en la gestión de grandes proyectos hoteleros de ámbito internacional.

CERIUM aporta esta experiencia acumulada y la pone a disposición del sector hotelero para ayudar a conseguir tres objetivos principales: mejorar la experiencia del huésped durante su estancia en el hotel, transformar la gestión de su establecimiento y mejorar su eficiencia presupuestaria y energética, consiguiendo estas mejoras a través de la implementación de las nuevas tecnologías. Cerium cuenta en la actualidad con oficinas en Valencia, Madrid, Baleares, Canarias, Andalucía y Caribe, desde las que da servicio y desarrolla los proyectos de integración tecnológica hotelera en localizaciones como New York, Londres, Cancún, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, y Valencia entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button