España es uno de los países que más ataques informáticos recibe según el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Además, el sector hotelero se ha convertido en uno de los principales objetivos, fundamentalmente por las importantes cifras de negocio que genera, la gran rotación y paso de clientes, valor de la información que generan (medios de pago…) y por el indudable incremento de la tecnología en sus procesos (IoT, domótica…), ¿están los hoteles y sus infraestructuras preparados para hacerles frente?

Lamentablemente hay muchos de ellos que no toman las medidas adecuadas para protegerse de las posibles sustracciones de datos. En CERIUM pensamos que la especialización en el sector es clave para poder dar un servicio de asesoramiento completo al hotelero en materia de seguridad digital, la experiencia de nuestro equipo de mas de diez años, en tecnología y sector hospitality nos avalan. Es evidente que en infraestructuras de un hotel debemos contar con las máximas medidas de seguridad.

No hay que olvidar que en el sector hotelero hemos pasado de un modelo donde los hoteles, como el resto de empresas, tenían que preocuparse por la integridad de sus datos, al modelo actual donde además, deben custodiar y velar por la seguridad de los datos de sus clientes al utilizar su tecnología como por el ejemplo, la red wifi. Últimamente, estamos viendo que si uno de nuestros huéspedes sufre algún percance mientras navega en nuestra red, provoca un daño reputacional o incluso en ocasiones unas responsabilidades legales al hotel.

Además, la creciente incorporación de tecnología a procesos tradicionales del hotel (cerraduras, climatización, iluminación…) nos está dotando de nuevas infraestructuras y ventajas, pero que debemos custodiar para que no se vean comprometidas.

En el momento actual, los hoteleros deben de plantearse la seguridad desde un punto de vista integral, es algo que afecta a toda la plantilla del hotel a toda la compañía, y crear una estrategia de seguridad digital, algo en lo que en CERIUM somos expertos.

Políticas de formación, requisitos de negocio claro, planes de contingencia, configuraciones de red adaptadas al hotel, Hotspot… son algunas medidas indispensables para mantener la máxima seguridad digital en el hotel, tanto suya como la de sus huéspedes.

El objetivo final es sencillamente proteger los datos, infraestructuras y equipos que están conectados a nuestro hotel.

Con un equipo con mas de 10 años de experiencia en tecnología y hospitality, disponemos de los profesionales y herramientas necesarias para que sus infraestructuras sean seguras. Defendemos la idea que es básico conocer el sector en profundidad, para poder detectar los puntos débiles, infraestructuras y procesos para poder ofrecer una solución única y personalizada.

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