Tal y como comentamos en nuestro anterior post, las empresas turísticas, sobre todo las cadenas hoteleras, se han convertido en los últimos años en una de las presas más apetitosas de los hackers informáticos que sobre todo intentan robar información de las tarjetas de créditos de los clientes.

En la línea de lo que ocurrió con IAG, se repite de nuevo la situación, Marriott se enfrenta a 110M € de multa por el robo de datos personales que supuso el hackeo de Starwood.

Solo un día después de que la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido anunciara una multa de más de 200 millones de euros a British Airways por una filtración masiva de datos, la ICO estudia sancionar también con 110 millones de euros a Marriott International por el hackeo de datos de la base de datos de Starwood comunicada el año pasado, según ha anunciado este martes el organismo británico.

La comisionada de la ICO, Elizabeth Denham, resalta en sus declaraciones que la normativa sobre protección de datos del Reino Unido “deja claro que las organizaciones deben ser responsables de los datos personales que poseen. Esto incluye tomar las medidas adecuadas al realizar una adquisición corporativa y establecer medidas de responsabilidad adecuadas para evaluar no solo qué datos personales se han adquirido, sino también cómo están protegidos”.

Además, añade que “los datos personales tienen un valor real, por lo que las organizaciones tienen el deber legal de garantizar su seguridad, al igual que lo harían con cualquier otro activo.

Es evidente que la protección de datos es un asunto ya muy serio en Europa y que todas las empresas hoteleras deben adaptarse a la normativa y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. En caso de no hacerlo se enfrentan a riesgos muy importantes que pueden traerles consecuencias nefastas en los ámbitos económico, reputacional y legal.

Como integrador de redes y tecnologías especializados en el sector hotelero, desde Cerium Tecnologías apoyamos a las empresas hoteleras poniendo a su disposición redes, productos y servicios que cumplen la normativa vigente de protección de datos, las cuales protegen tanto a las empresas hoteleras como a los usuarios de las mismas.

En nuestro ADN esta implícita la seguridad de nuestras redes por defecto, proporcionando a nuestros clientes un alto grado de seguridad en nuestras arquitecturas y despliegues de red, así como todos nuestros desarrollos de soluciones tecnológicas (Security By Design) los cuales van dirigidos a aportar valor al hotel y como objetivo mejorar la experiencia del usuario.

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